miércoles, 29 de octubre de 2008

“ENCUENTRO DE COREOGRAFOS 2008”

CONSEJO NACIONAL DE DANZA – PERU Y EL INSTITUTO CULTURAL PERUANO NORTEAMERICANO PRESENTAN:


Este quinto y consecutivo “Encuentro de Coreógrafos-2008”, invita a reconocidos coreógrafos de trayectoria de nuestro medio con sus últimas creaciones, así como nuevos exponentes de esta disciplina. De esta manera se logrará un excelente resultado donde la diversidad, la energía y el vocabulario contemporáneo se vera puestos al servicio de cuerpos con formación en las diversas manifestaciones de la danza, esta disposición artística promete una muestra de nivel profesional.

La propuesta se sostiene en la necesidad de insertar a los bailarines, a estudiosos del quehacer dancístico del mundo creativo, a coreógrafos contemporáneos de las diversas agrupaciones, elencos de danza, así como independientes a profundizar en la investigación del arte de coreografiar.

Este encuentro permitirá compartir, reflexionar y contribuir a integrarnos como comunidad dancística, asimismo el gran público apreciara el desarrollo de la Danza en el marco del quehacer coreográfico.

¡Ver el programa de todo el evento!

viernes, 24 de octubre de 2008

V SEMINARIO INTERNACIONAL DE YOGA


En la tradición del Maestro H.S. Arun

Discípulo directo de B.K.S. Iyengar

Del 18 al 28 de noviembre - 2008


AUSPICIAN:
MANDALA YOGA
TERPSICORE PROYECTOS

PERU EN DANZA 08

Encuentro Internacional de Danza Contemporánea y Movimiento

Del 28 de Octubre al 15 de Noviembre, se realizará en Lima el 2do. Encuentro de Danza Contemporánea y Movimiento “Perú en Danza 08” organizado por el Área de Danza – Andanzas de la Pontificia Universidad Católica del Perú en asociación con la Red Sudamericana de Danza.

Presenta dos ejes principales: el proceso creativo y la participación de la danza contemporánea como medio de integración social. Conformado por 3 proyectos de circulación internacional, los cuales se desarrollarán en 6 países de Latinoamérica. Cuenta con la participación de artistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Martinica, México, Perú y Venezuela.

Se realizarán ponencias, talleres, seminarios y presentaciones de obras; permitiendo una visualización y difusión de las tendencias e investigaciones artísticas de los movimientos de danza de Iberoamérica.

Proyectos de Perú en Danza 08

Laboratorio
-
Esferas de experimentación en danza, del 28 al 31 de octubre; participan jóvenes creadores en formación.
Lazos - La danza en contacto con sectores vulnerables, del 6 al 8 de noviembre; participan representantes de proyectos sociales de Latinoamérica.
Diálogos Lima 2008 Encuentro Latinoamericano de Danza Contemporánea, del 9 al 15 de Noviembre; participan creadores profesionales de Latinoamérica.

Perú en Danza 08 es el resultado de un trabajo en red entre el Grupo de Gestión local y la RSD. El Grupo de Gestión esta conformado por personas de reconocida relación con la danza contemporánea; así como, de contar con amplia experiencia en la gestión de planeamiento e implementación de proyectos culturales. Lo conforman: Mirella Carbone, Lucia Hamann, Marisol Otero y las alumnas de Andanzas.

Informes:
www.pucp.edu.pe/andanzas
www.movimiento.org

ver desarrollo de proyectos PERU EN DANZA 2008

viernes, 10 de octubre de 2008

ESPACIO DANZA - III Taller Intensivo de Folklore Árabe con música en vivo

Hagallah - Danza y Tambores

El taller comprende una introducción a la música y danza folklórica HAGALLAH, de origen beduino que se practica en Egipto occidental y en áreas cercanas a Libia. Actualmente se suele realiza en casamientos, para visitantes distinguidos y para celebraciones de compromiso.

Existen dos versiones de esta danza: la tradicional de celebración específica dentro de su propio contexto y la representación o recreación coreográfica adaptada para el escenario e impulsada inicialmente por el maestro egipcio Mahmoud Reda. Ambas versiones de gran valor cultural y artístico. La versión tradicional es ejecutada únicamente en ocasiones importantes de la comunidad y en época de cosecha que coincide con la temporada de casamientos; la protagonista es una doncella que baila frente a un grupo de jóvenes quienes acompañan la música con aplausos. En la versión escénica se suele representar la costumbre a manera de estampa o de lo contrario recrearla como danza grupal.

Se cree que la palabra "Hagalla" deriva de la palabra árabe "hag'l", que significa brincar. Hagalla hace referencia a la bailarina, a la música y a la danza misma la cual se caracteriza por ser muy alegre. En esta ocasión la bailarina utiliza un traje especial con una sobrefalda o pollera la cual permite realzar sus movimientos, en especial uno de cadera unido a una particular caminata denominado también "hagallah" o "shotis".

La música para interpretar esta danza es muy alegre y uno de los ritmos más utilizados para su creación es el Malfuf, de origen egipcio, un ritmo de dos tiempos que se identifica por ser rápido y enérgico.

Profesores:
  • Leyla - Danza, Bailarina y profesora del taller permanente de danzas árabes en ESPACIODANZA y fundadora de ALMAJAR DANZA, espacio creado para la investigación, difusión y puesta en valor de la música y danza oriental interpretada por la mujer.
  • Pepe Chiriboga - Tambores, Músico e intérprete percusionista especializado en diversos tipos de tambores y otros instrumentos musicales ancestrales, de India, África y medio oriente, entre otros.
Dirigido a bailarines, estudiantes o profesores de danza y folklore y público general.

Contenido:
  • Taller de Tambores - Ritmo MALFUF.
  • Taller de Danza HAGALLAH - Técnica de danza y coreografía.
  • Incluye Material Didáctico: 01 Separata informativa y 01 CD de música.
  • Incluye préstamo de material necesario: 01 Tambor u otro instrumento de percusión.

Material por cuenta del alumno(a): 2 pañuelos medianos, 1 pañuelo cadera c/s monedas, pañoleta cabeza (opcional)

Constancia: Los interesados pueden solicitar una constancia de participación
Fecha: Domingo 26 de octubre 2008
Duración: 06 horas
Costo del taller: S/. 60.00 x persona
Informes e inscripciones: Comandante Jiménez 285, Magdalena del Mar. (Altura 7 Av. Javier Prado Oeste - 7 cuadras de la Av. Brasil
Telefonos: 460-3909 / 99919-4708 / 797-5234.
Email: leyla.almajar@yahoo.com
Sitio web: http://almajar-danza.blogspot.com/

miércoles, 8 de octubre de 2008

BALLET JOVEN DE LIMA CON SORPRENDENTE ÉXITO EN DOS CONCURSOS EN ARGENTINA

El Ballet Joven de Lima bajo la dirección de los maestros Tatiana Izquierdo y Roberto Murias, sorprende por técnica y belleza en Danzamèrica y la Preselección del Prix de Lausanne de Suiza 2008.

Con tan sólo 5 bailarines deja en alto el nombre del Perú

Diego Milla queda semifinalista en el Prix y Michelle Gereda queda entre las 9 mejores bailarinas de Latinoamérica, en un concurso donde sólo se presentan los mejores bailarines de cada país de 16 a 18 años, y pasan por una severa evaluación de clases de técnica clásica y contemporánea, donde evalúan el mas mínimo detalle de la técnica,.. ellos miden el mas alto nivel del Concurso.

Diego Milla ganó 1 medalla de Plata, 2 de Bronce, y dos menciones especiales, Raúl Romero ganó 1 Medalla de Oro, Milagros Lareto 1 Medalla de Bronce y 3 Menciones especiales, Teresa Sifuentes 1 Mención especial, y los maestros Tatiana Izquierdo y Roberto Murias comparten 7 menciones especiales. Michelle Gereda fue, esta vez la ganadora absoluta al ganar 2 Medallas de Plata, 2 Menciones especiales y el PREMIO REVELACIÒN A LA MEJOR BAILARINA DE DANZAMÈRICA.

Cristina Sanchez igualmente otorgó dos Becas libres de todo pago a Tatiana Izquierdo y Michelle Gereda, para concursar en el Beijing de China., resaltando el trabajo del Grand Pas de Deux, de Las Flamas de Paris, interpretado por Diego Milla y Michelle Gereda.

Cabe destacar que los jurados tuvieron una ardua labor y fueron muy estrictos, sobretodo en las modalidades clásicas, en los niveles mas altos de la competencia, en aquellos que se exige una técnica y estilo depurado. Así lo confirmaron Rodolfo Lastra, Ricardo Ordoñez, Mónica Zamora entre otros. Rodolfo Dimitrievich, Maestro de la técnica del Prix, felicitó a Tatiana Izquierdo por la excelente labor que desarrollo, y tuvo muchas palabras de elogio para Diego Milla y Michelle Gereda, quien fue comparada con la Gran bailarina argentina Cinthia Labarone, que hoy radica en Europa.

Muchos Maestros y alumnos de Latinoamérica y Provincias de Argentina, tomaron contacto con la Maestra Tatiana Izquierdo, pues están muy interesados en aprender de ellos, ya que su trabajo fue elogiado en ambos Concursos., por la técnica segura, prolija y la sensibilidad artística, el increíble dominio escénico, y el bello y fuerte trabajo de los pies., muy parecido al trabajo de la Escuela Cubana...

El Ballet Joven de Lima y el Ballet Studio Murias Izquierdo, celebrarán su triunfo en Noviembre, con la participación de todos los laureados...


¡FELICITACIONES!

martes, 7 de octubre de 2008

Taller en Tupac con Cristina Velarde



lunes, 6 de octubre de 2008

"LA IMPORTANCIA DEL ABRAZO”


Gran Cierre del Festival 100%Cuerpo
Gracias amigos por su apoyo y compañía, hasta el próximo año, al 100%Cuerpo

Vaudeville – Musical - Tragicomedia
02 ULTIMAS FUNCIONES – Domingo 5 y Lunes 6 de Octubre - 8:00 p.m. AlianzaFrancesa (Av.Arequipa 4595-Miraflores)

KomilfóTeatro cierra El Festival 100%Cuerpo, después de 5 intensas semanas, con el Vaudeville-Musical-Tragicomedia: La Importancia del Abrazo, espectáculo que representó al Perú en el Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami – Julio2008 – y que representará nuevamente a nuestro país en el XI Festival Internacional de Teatro Hispano en Washington DC – Octubre2008.

Dirigida e interpretada por Pilar Núñez y Jaime Lema.Pilar Núñez y Jaime Lema, dos actores de larga y brillante trayectoria que han paseado su arte por el mundo y creado escuela en el Perú, vuelven a destacar a nivel internacional con esta obra reactualizada y relanzada como un homenaje al ser actoral, por este motivo cerramos el festival con un importante abrazo al 100%Cuerpo.

En esta pieza considerada de exportación por su calidad y mensaje universal, Pilar Núñez y Jaime Lema encarnan a dos grandes actores que hacen un emotivo repaso de sus vidas, desde el inicio de sus carreras y de una larga amistad, pasando por su alejamiento, hasta su reencuentro 20 años después. Pilar y Jaime son Damabunda y Sebástian de la Luce , dos estrellas, dos egos, cada uno con el orgullo de haber defendido sus sueños.

komilfoteatro@yahoo.es - komilfoteatro@hotmail.com
http://www.festivaldanza100x100cuerpo.com/