viernes, 24 de octubre de 2008

PERU EN DANZA 08

Encuentro Internacional de Danza Contemporánea y Movimiento

Del 28 de Octubre al 15 de Noviembre, se realizará en Lima el 2do. Encuentro de Danza Contemporánea y Movimiento “Perú en Danza 08” organizado por el Área de Danza – Andanzas de la Pontificia Universidad Católica del Perú en asociación con la Red Sudamericana de Danza.

Presenta dos ejes principales: el proceso creativo y la participación de la danza contemporánea como medio de integración social. Conformado por 3 proyectos de circulación internacional, los cuales se desarrollarán en 6 países de Latinoamérica. Cuenta con la participación de artistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Martinica, México, Perú y Venezuela.

Se realizarán ponencias, talleres, seminarios y presentaciones de obras; permitiendo una visualización y difusión de las tendencias e investigaciones artísticas de los movimientos de danza de Iberoamérica.

Proyectos de Perú en Danza 08

Laboratorio
-
Esferas de experimentación en danza, del 28 al 31 de octubre; participan jóvenes creadores en formación.
Lazos - La danza en contacto con sectores vulnerables, del 6 al 8 de noviembre; participan representantes de proyectos sociales de Latinoamérica.
Diálogos Lima 2008 Encuentro Latinoamericano de Danza Contemporánea, del 9 al 15 de Noviembre; participan creadores profesionales de Latinoamérica.

Perú en Danza 08 es el resultado de un trabajo en red entre el Grupo de Gestión local y la RSD. El Grupo de Gestión esta conformado por personas de reconocida relación con la danza contemporánea; así como, de contar con amplia experiencia en la gestión de planeamiento e implementación de proyectos culturales. Lo conforman: Mirella Carbone, Lucia Hamann, Marisol Otero y las alumnas de Andanzas.

Informes:
www.pucp.edu.pe/andanzas
www.movimiento.org

ver desarrollo de proyectos PERU EN DANZA 2008

No hay comentarios.: