miércoles, 8 de octubre de 2008

BALLET JOVEN DE LIMA CON SORPRENDENTE ÉXITO EN DOS CONCURSOS EN ARGENTINA

El Ballet Joven de Lima bajo la dirección de los maestros Tatiana Izquierdo y Roberto Murias, sorprende por técnica y belleza en Danzamèrica y la Preselección del Prix de Lausanne de Suiza 2008.

Con tan sólo 5 bailarines deja en alto el nombre del Perú

Diego Milla queda semifinalista en el Prix y Michelle Gereda queda entre las 9 mejores bailarinas de Latinoamérica, en un concurso donde sólo se presentan los mejores bailarines de cada país de 16 a 18 años, y pasan por una severa evaluación de clases de técnica clásica y contemporánea, donde evalúan el mas mínimo detalle de la técnica,.. ellos miden el mas alto nivel del Concurso.

Diego Milla ganó 1 medalla de Plata, 2 de Bronce, y dos menciones especiales, Raúl Romero ganó 1 Medalla de Oro, Milagros Lareto 1 Medalla de Bronce y 3 Menciones especiales, Teresa Sifuentes 1 Mención especial, y los maestros Tatiana Izquierdo y Roberto Murias comparten 7 menciones especiales. Michelle Gereda fue, esta vez la ganadora absoluta al ganar 2 Medallas de Plata, 2 Menciones especiales y el PREMIO REVELACIÒN A LA MEJOR BAILARINA DE DANZAMÈRICA.

Cristina Sanchez igualmente otorgó dos Becas libres de todo pago a Tatiana Izquierdo y Michelle Gereda, para concursar en el Beijing de China., resaltando el trabajo del Grand Pas de Deux, de Las Flamas de Paris, interpretado por Diego Milla y Michelle Gereda.

Cabe destacar que los jurados tuvieron una ardua labor y fueron muy estrictos, sobretodo en las modalidades clásicas, en los niveles mas altos de la competencia, en aquellos que se exige una técnica y estilo depurado. Así lo confirmaron Rodolfo Lastra, Ricardo Ordoñez, Mónica Zamora entre otros. Rodolfo Dimitrievich, Maestro de la técnica del Prix, felicitó a Tatiana Izquierdo por la excelente labor que desarrollo, y tuvo muchas palabras de elogio para Diego Milla y Michelle Gereda, quien fue comparada con la Gran bailarina argentina Cinthia Labarone, que hoy radica en Europa.

Muchos Maestros y alumnos de Latinoamérica y Provincias de Argentina, tomaron contacto con la Maestra Tatiana Izquierdo, pues están muy interesados en aprender de ellos, ya que su trabajo fue elogiado en ambos Concursos., por la técnica segura, prolija y la sensibilidad artística, el increíble dominio escénico, y el bello y fuerte trabajo de los pies., muy parecido al trabajo de la Escuela Cubana...

El Ballet Joven de Lima y el Ballet Studio Murias Izquierdo, celebrarán su triunfo en Noviembre, con la participación de todos los laureados...


¡FELICITACIONES!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno, que en el Perú, sigan saliéndo bailarines, frescos, jovenes, porque ya desde hace años hay muy pocas chicas que surgen, como es Rina Barrantes, Grace Cobián, estos chicos darán brillo especial a nuestro país, FELICITACIONES MIL, por tanto esfuerzo y exito VIVA EL BALLET JOVEN DE LIMA y todos los chicos buenos que vengan mas adelante.