martes, 27 de marzo de 2007

MIRA!!!!!

MIRA!!!
MIRADANZA 2007
DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA
-PERU-
del 21 al 29 de abril en los distritos de Miraflores, Surco y San Borja
habrá danza... y de la buena!!!
MiraDanza es un encuentro educativo-cultural en el cual se Mira, observa, analiza, siente, entiende y se plasma la Danza en distintas expresiones artísticas.

El Instituto Internacional del Teatro ITI-UNESCO celebra mundialmente el Día Internacional de la Danza el 29 de abril, fecha del nacimiento del gran maestro Jean Georges Noverre (1727-1810) innovador de la danza del siglo XVIII, que transformó la danza estática y sin expresión, en una llena de movimiento, dinámica y sentimiento.

Aunándose a esta conmemoración mundial el Consejo Nacional de Danza – Perú (CNDP), que cumple 20 años de creación, ha organizado un novedoso conjunto de actividades para esta Segunda Edición del MiraDanza. En este contexto hemos invitado a compañías, bailarines profesionales, grupos y escuelas, bailarines independientes a participar en este evento para exponer creativamente su interpretación de la danza. Ver relacion de participantes aqui

Invitado por el CNDP, el Dr. Mariano Querol persona reconocida por su trayectoria y cariño por el arte de la danza, hará entrega del Mensaje Nacional en honor a este día. Asimismo tendremos una muestra fotográfica y daremos homenaje a dos grandes maestras de danza que hicieron y hacen escuela en el Perú: Diana Kane y Fany Dreyfuss.

El Consejo Nacional de Danza – Perú (1987) es una asociación sin fines de lucro dedicada al desarrollo de la danza y la cultura dancística en nuestro país por medio del fortalecimiento y difusión de este arte. Promover la danza, elevar su nivel técnico, artístico e intelectual, son objetivos presentes en todas las actividades del CNDP que busca la sensibilización del público en general hacia la danza no solo como actividad cultural y recreativa sino también para la salud mental y física de todo ser humano.
Gracias al esfuerzo y organización del CNDP y al apoyo de las instituciones más representativas de la cultura de nuestro país como son el Instituto Nacional de Cultura, las Municipalidades de los distritos de Miraflores y Surco, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, la Asociación Cultural Peruano Británica y la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación – DIPECUD, es que se llevará a cabo el encuentro “MIRADANZA 2007” los días 21 al 29 de abril del año en curso en 6 locaciones distintas de Lima.
OBJETIVOS
Engrandecer y fortalecer la danza e introducirla a un mercado mayor como una actividad no solo cultural y recreativa sino también necesaria para el desarrollo físico, mental, y espiritual de todo ser humano. Generar la evolución técnica en los niños y jóvenes bailarines estimulando su expresión artística a través de sus presentaciones contemporizando con otras agrupaciones. Difundir la danza en en espacios abiertos como Parques y Plazas dando la oportunidad a miles de personas a apreciar este arte en todos estilos y distintas manifestaciones.

PARTICIPACION
Participarán en este magno evento las más reconocidas agrupaciones de danza de nuestro medio contando con un aproximado de 50 grupos con más de 300 bailarines entre adultos y niños, quienes interpretaran danza clásica, contemporánea, folklore peruano, latinoamericano, tango, flamenco, hip-hop, capoeira, entre otras manifestaciones de la danza.
Ver el programa y locaciones aqui
Ver los grupos de danza participantes aqui
Ver mensaje mundial por el Dia de la Danza aqui
Ver mensaje nacional por el Dia de la Danza aqui
INFORMES

Consejo Nacional de Danza – Peru
Web: http://www.cndanzaperu.org/
Blog: http://cndanzaperu.blogspot.com/
Email: info@cndanzaperu.org
Teléfono: 98157719

“La danza es comunicación, es sentimiento, es entrega. La Danza es Vida
Hagamos de la Danza un Universo”


Ven a celebrar con nosotros el MiraDanza... Te esperamos!

No hay comentarios.: