martes, 27 de marzo de 2007

Promoviendo el Dia de la Danza

Invitamos a todas las personas involucradas en el mundo de la danza como: coreógrafos, directores de agrupaciones, periodistas, investigadores, asociaciones, proveedores, organizaciones, estudiantes, bailarines, gerentes de cultura, instituciones culturales, colegios, municipios, ministerios, empresas etc. a preparar una actividad por el Día Internacional de la Danza. el cual se conmemora mundialmente desde el año 1982 cada 29 de abril.
A continuación los lineamientos y sugerencias para que preparen su actividad:

Objetivo
Hacer conocer la danza como una profesión. Atraer a un mayor público a apreciar el arte de la danza. Colaborar con la difusión de la danza y la cultura dancistica en nuestro pais. Poner énfasis en un público nuevo el cual no ha tenido la oportunidad de asistir a eventos de danza.

Eventos
Presentaciones de danza de cualquier estilo ya sea: clásico, contemporáneo, folklore, danzas internacionales, hip-hop, capoeira, etc. Asimismo es importante brindar otras actividades relacionadas como cursos, talleres, lecturas, muestras, artículos en diarios y revistas, especiales en radio y televisión, visitas a escuelas de danza, etc.

Organizadores
Los organizadores son generalmente compañías o grupos de danza, colegios privados y públicos, municipios, empresas, instituciones de arte, asociaciones relacionadas con la danza. Es preferible que los eventos sean coordinados con instituciones relacionadas con la danza.

Contenido
Los organizadores tienen libertad absoluta definir su evento. Se debe de incluir información general sobre el arte de la danza, su historia, su importancia en la sociedad, su carácter universal. Desarrollar la problemática de la danza en nuestro país. Se puede hacer una reseña corta verbalmente o incluirla en el programa de mano. Siempre atrae la proyeccion de un video o película sobre un tema de danza. También se puede leer un mensaje, un poema, un pensamiento o un pasaje de un texto de algún autor famoso o personalidad relacionada con la danza.

Coordinación
Para que la celebración sea un éxito la preparación de esta deberá de ser convocada con la debida anticipación. Es importante que la prensa y medios de comunicación sean informados oportunamente. Notificar a la Gerencia de Cultura de su Distrito sobre la actividad programada para que la Municipalidad publique la lista de actividades a realizarse en cada Distrito. De preferencia, no se deberá de cobrar por las presentaciones programadas en espacios abiertos. Se deber de invitar especialmente a personas que aun no han tenido acceso a ver espectaculos de danza

Locación
Lo mejor son lugares públicos como parques, plazas, mercados, la calle, teatros comedores, restaurantes, cafeterías, patios, centros comerciales, discotecas, colegios etc.



“La danza es comunicación, es sentimiento, es entrega. La Danza es Vida
Hagamos de la Danza un Universo"



Ver mas información sobre el Día Internacional de la Danza y las actividades programadas por el Consejo Nacional de Danza Perú en nuestra pagina web: www.cndanzaperu.org

No hay comentarios.: