sábado, 6 de febrero de 2010

VERANO DANZA 2010

“VERANO DANZA 2010”

El Consejo Nacional de Danza-Perú y el ICPNA han convocado a los Talleres, Academias, Escuelas de ballet y danza a participar en esta nueva versión “VERANO - DANZA 2010”, a celebrarse el día Miércoles 03 de marzo.

Esta presentación tiene como fin mostrar los avances y procesos de los trabajos realizados en la temporada de verano por los alumnos de las Escuelas, Academias de danza del medio limeño y de la provincia del Callao.

Es así, que la Danza académica y joven presentarán a los niños, adolescentes y jóvenes que vienen participando y destacando en esta disciplina, mostrando su interés, creatividad, técnica, y perseverancia, con el objetivo de intercambiar experiencias dancísticas y compartir procesos con compañeros de otros centros de estudios, quienes los une la disciplina del arte de danzar y el disfrute del lenguaje corporal.


Fecha : miércoles, 3 de MARZO.
Lugar : Auditorio del ICPNA de Miraflores
Hora : Función Doble- 5:30pm. y 7:30 p.m.
Entradas : S/. 15.00 y S/. 10.00

ENCUENTRO DE COREOGRAFOS 2009

“ENCUENTRO DE COREOGRAFOS 2009


con obras de Pachi Valle Riestra, Rogelio López, Marco Miguel Ravines, Ducelia Woll, Ursula Lu, Lili Zeni, Carola Robles, José Ruiz Subauste, Larissa Adami, Michel Tarazona


Como todos los años el Consejo Nacional de la Danza ha convocado a los más importantes creadores de la danza local e invitados extranjeros como es el caso del costarricense Rogelio López y la brasilera Larissa Adami para que muestren sus obras en una jornada maratónica de 3 días en el auditorio ICPNA de Miraflores: ENCUENTRO COREOGRÁFICO 2009.

Este espacio creado por el Consejo Nacional de Danza Perú y el ICPNA llega a su sexta versión con la finalidad de permitir al público apreciar en una función un panorama de las tendencias dancísticas locales y a la vez a los propios coreógrafos o compartir y reflexionar acerca del proceso creativo suyo como la de sus colegas.

En este encuentro confluyen los coreógrafos contemporáneos de las diversas agrupaciones, elencos de danza, así como independientes, invitando a profundizar en la investigación del arte de coreografiar. Como se sabe la coreografía llamada también "escritura de la danza" o composición de la danza, es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos, movimientos que pueden partir de una partitura musical o prescindir de ella según sea la propuesta del creador, asimismo tener como soporte o incluir efectos complementarios como el lenguaje multimedia como sucede en las obras contemporáneas. Todo depende de la creatividad del llamado coreógrafo.

Cabe destacar que la presente edición del encuentro tiene una nueva modalidad, el primer día participan los nuevos coreógrafos, nuevos exponentes de esta disciplina del arte de coreografiar, así como, la participación acostumbrada de reconocidos coreógrafos, con trayectoria en nuestro medio compartiendo sus últimas creaciones.

Participan: creadores de la danza local e invitados extranjeros: Mayra Valcárcel, Inés Coronado y Lucía Bacigalupo / Alternativa proyectos de Danza Comunitaria; Rogelio López, Larissa Adami, José Ruiz Subauste, Lili Zeni y Marco Miguel Ravines de Terpsícore Proyectos; Carola Robles / Danzaulima - Universidad de Lima; Ursula Lu / Ballet Contémpora; Michel Tarazona / Kinesfera; Pachi Valle Riestra y Cuatro costillas flotantes; Maureen Llewellyn-Jones / Ballet de San Marcos; Ducelia Woll / Compañía Danza Viva; Tatiana Izquierdo –Cecilia Gonzales / Ballet Joven de Lima; Herlinda Gonzales – Ananga Malatesta / Gopesvara Dance; Fany Rodriguez / Ballet Nacional; Mónica Vergara y Augusto Montero; César Yesquen / Ballet Contemporáneo César Yesquén.

“FIESTA DE LA DANZA JOVEN - 2009”

EL CONSEJO NACIONAL DE DANZA – PERU Y LA MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO DE SURCO PRESENTAN:

“FIESTA DE LA DANZA JOVEN- 2009”

Participan: Niños, adolescentes y jóvenes de las mejores Escuelas y Academias de danza Fecha: MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE – 7:30pm Lugar: AUDITORIO DEL CENTRO CULTURAL / PARQUE DE LA AMISTAD

Un verdadero derroche de talento, arte y belleza integral es lo que ofrecerán los elencos juveniles de danza clásica y contemporánea de las mejores escuelas y academias de dicha disciplina artística en el espectáculo denominado “La fiesta de la Danza Joven”, evento que organiza la Municipalidad de Santiago de Surco y El Consejo Nacional de Danza.

Este encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de octubre a las 7: 30pm. en el Auditorio del Centro Cultural Santiago de Surco (cuadra 21 de la Avenida Caminos del Inca – Parque de la Amistad)

En tal sentido, las mejores, escuelas, academias y talleres más representativas de la región, involucrados tanto en sus procesos de enseñanza, como de creación artística deleitarán al público con el talento artístico de los niños, adolescentes y jóvenes que vienen participando y destacando en esta disciplina, mostrando su interés, creatividad, técnica y perseverancia, compartiendo con sus pares el disfrute del lenguaje corporal y el arte de danzar.

“La fiesta de la Danza Joven ”, tiene entre sus principales objetivos estimular el aprendizaje, práctica y difusión de la danza en el Perú en sus diversas manifestaciones y variantes; y además, busca el intercambio de experiencias dancísticas, propiciando la actualización en la formación pedagógica y coreográfica de directores y profesores.

Participan: Academia de Ballet Maricarmen, Ballet Municipal Infantil de Surco,Danzare - Escuela de Ballet de San Borja, Danza ETC, Escuela Nacional Superior de Ballet , Euritmiadanza Escuela de Ballet, Elenco Municipal de Folklore de Surco, Fuego Andaluz. Gopesvara Dance, Visión-danza Studio.

XXI DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

GRAN GALA- XXI CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA - TEATRO SEGURA

ORGANIZA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA Y EL CONSEJO NACIONAL DE LA DANZA

Este miércoles 29 de abril el Consejo Nacional de Danza - Perú celebrará la 21 edición del “Día Internacional de la Danza” instituido hace 26 años (1982) por el Comité de Danza del Instituto del Teatro de la Unesco (ITI-UNESCO). Esta fecha es conmemorada en todo el mundo mostrando todas las expresiones dancísticas existentes.

Para festejar esta fecha central el Consejo Nacional de Danza - Perú ha organizado un vasto programa que se inicia a las 7:30 p.m., en el TEATRO SEGURA (Jr. Huancavelica, 265, Lima 1) con la participación de las más importantes agrupaciones profesionales dancísticas. Previamente al espectáculo se dará lectura de los mensajes Internacional y Nacional por el Día Internacional de la Danza. Asimismo el Consejo Nacional de la Danza y la Municipalidad Metropolitana de Lima, con el objetivo de reconocer a aquellas personas cuya labor profesional a favor de la danza ha trascendido con un enfoque personal, ha instituido diversas categorías específicas que serán reconocidas públicamente.


Las agrupaciones participantes son: ALMA GITANA - BALLET INC TRUJULLO - BALLET MUNICIPAL -BALLET NACIONAL -BALLET JOVEN DE LIMA- BALLET DE SAN MARCOS- COMPAÑÍA DANZA VIVA- COMPAÑÍA D1 - COMTEMPORA - ESPACIO DANZA- FUEGO ANDALUZ.- GOPESVARA DANZA-TERPSICORE PROYECTOS.