viernes, 2 de mayo de 2008

Colegios Nacionales celebran el Dia Internacional de la Danza

CELEBRACIONES POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA EN COLEGIOS NACIONALES

En el marco de las celebraciones por el "Día Internacional de la Danza", el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte – DIPECUD, con el apoyo del CNDP se llevo a cabo los días 28 y 29 de abril en los Colegios Nacionales Alfonso Ugarte de San Isidro y Mercedes Indacochea de Barranco, un programa dedicado a la danza con el propósito de acercar este arte al ámbito escolar y a la vez brindar a las alumnas una forma diferente y sana de incursionar en el mundo artístico desde una perspectiva profesional.


Se presentó un bien estructurado programa abriendo con la proyección de una demostración de las Clases Maestras del Programa Piloto 'Ando Danzando' llevadas a cabo en el Verano 2008, dirigidas por reconocidas maestras de las diferentes Escuelas y Academias de nuestro medio, se continuó con la participación de destacadas alumnas del Programa Piloto 'Ando Danzando' en una muestra de clase dirigida por la reconocida maestra Veronica Uranga Directora de la Academia de Danza Collage, la presentación de diferentes coreografías bailadas por Contémpora, alumnos integrantes de la Escuela Nacional Superior de Ballet, Ballet Perú Hispanoamericana en Danza y Ballet Joven de Lima.



El Programa Piloto 'Ando Danzando' se inicio en el año 2007 con el propósito de difundir y acercar la danza a los maestros y alumnos de los Colegios Nacionales. Cabe resaltar que los docentes de este programa realizan una labor de voluntariado.

Asistieron a ésta presentación directores, profesores y alumnas invitados del Colegio Brígida Silva de Ochoa de Chorrillos. Se contó con la participación de apróximadamente 1000 alumnos, quienes presenciaron entusiastas este evento, quedando muy motivados e identificados con este arte.



Si desea colaborar o alcanzar alguna sugerencia con este Programa favor dirigirse a los siguientes correos:



Juanita Lopez: jlm2421@yahoo.com



No hay comentarios.: