miércoles, 30 de abril de 2008

La Celebracion del DIa de la Danza en el Peru

Un camino abierto para tod@s.

DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA EN EL PERÚ

MÁS DE 300 NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS DE RECONOCIDAS ESCUELAS, TALLERES Y GRUPOS PROFESIONALES DE DANZA UNEN ESFUERZOS PARA FESTEJAR " LA VIGÉSIMA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA EN EL PERÚ".

Desde el 21 de abril al 03 de mayo, el Consejo Nacional de Danza - Perú (CNDP), viene presentando la "Vigésima Celebración del Día Internacional de la Danza en el Perú", un mega evento artístico donde participan los mejores representantes de los grupos profesionales, Ballet Nacional, Ballet de San Marcos, Ballet Municipal, Terpsicore, Contémpora, Ballet Joven de Lima, el Conjunto Nacional de Folklore entre otros y  alrededor de 50 escuelas y academias de danza del país de todas las modalidades, clásica, contemporánea, folklore, flamenco, hindú salsa, hip-hop, capoeira, danza aérea, break dance, daza teatro.               

Dicho evento se  está llevando a cabo en diferentes ambientes, cerrados y abiertos. Acaban de concluir con mucho éxito, las funciones en el  Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) de Miraflores, con entradas agotadas en alguna de ellas.

El DOMINGO 27 a partir de las 3 de la tarde, se realizo el II  FESTIVAL  DE DANZA EN EL PARQUE, EN "EL PARQUE DE LA AMISTAD EN LA MUNICIPALIDAD DE SURCO".

COMAS no se  podía quedar sin participar, lo hará el día 30 de abril con FITECA, teatro en las calles a partir de las 5 de la tarde.

VILLA EL SALVADOR, cierra con broche de oro el  día sábado 3 de mayo,  a partir de la 5 p.m.

No se pueden perder esta oportunidad de ver espectáculos de calidad, todos los participantes de esta cruzada por la DANZA  darán lo mejor de sí, con la única finalidad de que: "la opinión pública, medios de comunicación y autoridades, tomen conciencia que la danza es el medio que genera nuevos caminos para lograr un mejor desarrollo humano", así lo expresó Rosa Valencia actual presidenta del Consejo Nacional de Danza Perú, quien además señaló que en esta oportunidad han sido los gobiernos locales los que han tomado la iniciativa en el desarrollo de está actividad en cada uno de sus distritos.

El mensaje nacional del CNDP para este año es: "La danza es energía de vida que transforma al ser y a su entorno, es acción, es poesía, es creación liberadora e integradora…Trabajemos juntos para que la danza se convierta un camino abierto para todos".

El Consejo Nacional de Danza, fundado en 1987, es una asociación sin fines de lucro dedicado a promover la danza como un valor de desarrollo social y cultural y a fortalecer las instituciones involucradas tanto en sus procesos de enseñanza, como de creación artística, promoción, difusión, animación e investigación.

 

No hay comentarios.: