miércoles, 16 de enero de 2008

Bailando para Arguedas

ESCUELA NACIONAL SUPERIOR DE FOLKLORE
JOSE MARIA ARGUEDAS
 
HOMENAJE POR EL NATALICIO DE JOSE MARIA ARGUEDAS
La Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas" y la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte del Congreso de la República, invitan a conmemorar el XCVII natalicio del peruanista y estudioso José María Arguedas. La ceremonia tendrá lugar el día miércoles 16 de enero a horas 6.00 p.m. en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.
 
LIMA…SIEMPRE  LIMA             
El Conjunto Nacional de Folklore, se presenta en el Instituto Cultural Peruano norteamericano de Miraflores,  los días jueves 17 y viernes 18 de enero, a partir de las 7.00 p.m. con el espectáculo "Lima, siempre Lima". La obra está basada en personajes  pasajes de la Lima antigua, como la tapada, la misturera, el penitente, el soldado y la enfermera, personajes que sirvieron de inspiración a Pancho Fierro para plasmar sus acuarelas. La obra está  recreada  con temas musicales y danzas originarias de la costa peruana como: Marinera limeña, Toromata, Panalivio, festejo y Zamacueca. Como soporte escenográfico en la puesta en escena se utiliza la técnica de las sombras. El manejo coreográfico está a cargo de la maestra Luz Gutiérrez,  dirige la orquesta el maestro César Vivanco, la dirección artística a cargo de Ricardo Delgado.
Esta misma propuesta del CNF se presentará en el Parque de la Muralla del centro de Lima el domingo 20 de enero, a partir de las 6.30 p.m.
 
CAPTURA DEL INCA, NACIMIENTO DEL NUEVO DIOS ORDENADOR
Este magnífico trabajo del Conjunto Nacional de Folklore, se presentará en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Miraflores los días jueves 24 y viernes 25 de enero, a partir de las 7.30 de la noche
La captura del Inca representa el momento culminante de un orden para el mundo peruano antiguo, aún ahora se vive la añoraza de este período y muchos se refieren a este como la era ideal del hombre peruano, en lo que sería una visión utópica del pasado. Muchos pueblos siguen representando este hecho histórico, cada cual a su manera y utilizando elementos propios, como el caso de: Cajatambo, Huanuco, Sapallanga, Oyón, Laraos. Carhuamayo. Santa Rosa de Quites, entre otras ciudades del Perú.
 
Ricardo Delgado
Producción Artística     
                                                                                               
Rubén Villanueva
Director de Difusión

http://www.escuelafolklore.edu.pe/
telf.  4260202

No hay comentarios.: