domingo, 14 de octubre de 2007

Bailarines peruanos: Los mas premiados en Argentina


LOS MAS PREMIADOS

Del 02 al 08 de octubre se realizó en Cordoba, Argentina el Concurso Danzamerica que congregó a mas de 2,200 participantes en distintas modalidades y categorías, con mas de 180 escuelas de varios países, 200 maestros, y en todo el evento mas de 11,000 participantes Danzamerica 2,007 y en su Décimo Tercera Edición, y con grandes jurados como son la Señora Eleonora Cassano, Primera Bailarina del Teatros Colón de Buenos Aires, Sergio Berto, Rodolfo Olguín, Laura Manzella, Samir Abut entre 10 jurados que evaluaron a los participantes.

El Perú estuvo representado por estas dos grandes instituciones Ballet Studio Murias Izquierdo y Ballet Joven de Lima, los que arrasaron con 17 Premios: 2 Medallas de Oro, 1 de Plata, 6 de Bronce, 5 Premios, Un Trofeo y 3 Menciones especiales, que recayeron en Annes Choi, Diego Alonso Milla, Estefanía Rey, Milagros Lareto, Patricia Barros, María Grazia Crosato. La Maestra y Coreografa Tatiana Izquierdo fue premiada por sus trabajos coreográficos en las 4 coreografías que presentó, Trofeo, Medalla de Bronce, Menciones Especiales.

Los jóvenes Diego Alonso Milla, y Annes Choi fueron los grandes premiados en la categoría Neoclásica con coreografía de Tatiana Izquierdo, ellos dos, se llevaron 2 medallas de Oro por interpretación y Tatiana el Bronce por coreografía. La pequeña María Grazia Crosato de tan sólo 10 años de edad, se llevó 2 menciones especiales por su interpretación en Pas peasant, y Soñando, coreografía de Tatiana Izquierdo que también se llevó una Mención especial.

Cabe resaltar que fue un Concurso con un alto nivel, pues en ese Certamen participaron también los bailarines que irán a Suiza para el famoso concurso internacional Prix de Laussane. Milagros Lareto tuvo la oportunidad de concursar con las mejores bailarinas del Certamen, con físicos extraordinarios que nos dejan mudos sólo de mirarlos, ella llevó Medalla de Bronce, Tercer Premio, y 2 menciones especiales por interpretación. La coreografía Canon de Tatiana Izquierdo se llevó un Trofeo y 5 premios más, de tercer lugar. Cabe resaltar que los otros lugares quedaron desiertos, los jovencitos Annes Choi y Diego Alonso Milla han sido invitados a participar de la próxima Pre selección de Prix de Laussanne que se realizará en Argentina en Octubre del 2008.

La maestra y coreografa Tatiana Izquierdo, fue felicitada por Cristina Sanchez, Directora de este prestigioso Evento por la calida de su trabajo, además del día de la premiación fueron ovacionados por los demás países participantes a teatro lleno - de mas de 3,000 personas que no cabían en la sala- y que se dio la noticia que el Danzamerica del próximo año se dará en todo un complejo que abarque el concurso, festival y los seminarios dictados por los grandes maestros. Todos nuestros bailarines tomaron clases magistrales con la gran bailarina del Ballet Argentino Eleonora Cassano, la ultima noche del Evento fue premiado como Director el gran bailarín Julio Bocca, esperando que sólo esto sea el comienzo de algo maravilloso, para la evolución de nuestro país.

(Nota de Prensa enviada por Ballet Studio Murias Izquierdo y Ballet Joven de Lima, editada para el blog por el CNDP)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que lindo que Tatiana siga consiguiendo tantos triunfos con su esfuerzo !!! VAMOS PERU !!!