jueves, 20 de setiembre de 2007

Recordatorio: Taller de Vanilton Lakka

Taller de Danza Contemporánea
¿El Cuerpo es un medio?
Técnicas Corporales y Composición en Danza para espacios abiertos


ANDANZAS de la Pontificia Universidad Católica del Perú en asociación con la Red Sudamericana de Danza (RSD) están organizando el Encuentro Internacional de Danza Contemporánea y Movimiento “Perú en danza ‘07”, que se llevará a cabo del 9 al 14 de Octubre. Dentro de las actividades programadas y subsidiado por el programa Rumos Itaú Cultural Danza, se encuentra el taller de danza contemporánea para espacios abiertos dirigido por el reconocido bailarín y coreógrafo brasileño Vanilton Lakka.

Duración: del 04 al 09 de Octubre.

Horarios: Jueves 4 de 10:00 - 1:30 p.m.
Viernes 5 de 10:30 - 1:30 p.m.
Sábado 6 de 10:00 – 2:00 p.m.
Domingo 7 de 10:00 – 2:00 p.m.
Lunes 8 de 10:00 – 1:00 p.m.
Martes 9 de 11:30 – 1:30 p.m.

Lugar: ESPACIO DANZA. Jr. Comandante Jiménez 285 Magdalena del Mar.

Donación: 100 nuevos soles
Cupo limitado.

Informes: www.pucp.edu.pe/andanzas
Para inscripciones enviar un mail con Nombre completo, DNI y teléfonos a: peruenlared@yahoo.com




Contenido
“¿El Cuerpo es un Medio? Técnicas Corporales y Composición en Danza ” consiste en un taller técnico, teórico y práctico sobre la utilización de técnicas corporales en Danza Contemporánea y la utilización de otros soportes en la producción de danza en la actualidad.
Objetivos
Ÿ Formar al intérprete, a partir de técnicas corporales básicas, capacitándolo para una buena relación con el espacio en sus diversas posibilidades, incluso otras personas; desarrollar la capacidad de observación y reproducción; nociones de reposo y recuperación; mantenimiento de un acondicionamiento físico y técnico, generando un cuerpo preparado para la acción en diferentes dinámicas.
Ÿ Establecer discusiones al respecto de temas como: Técnica corporal, Técnica y composición en Danza.
En un mundo cada vez más informatizado, ¿Cuáles son las posibilidades de construcción que podemos entender como Danza? ¿Cuál es el soporte posible para la Danza? ¿El Cuerpo del intérprete puede ser entendido como un soporte así como una computadora, un material gráfico o un teléfono? ¿Qué Danza es posible? ¿En qué cuerpo/soporte, en cual medio?
Metodología
Utilización de secuencias cerradas, improvisaciones y ejercicios de composición coreográfica tales como repetición y fragmentación, así como, exploraciones espaciales en escenarios urbanos como plazas y espacios variados.

Público Objetivo: Coreógrafos, bailarines, estudiantes y maestros de danza, y otros artistas interesados.
Muestra Fin de Taller
La propuesta del taller abarca una muestra pública de un ejercicio ejecutado por los participantes. Se llevara a cabo los días 10 y 14 de Octubre. (Lugar por confirmar)

Vanilton Lakka
Creador e intérprete premiado por la Asociación Paulista de Críticos de Artes (2005). Bachiller en Ciencias Sociales de la Universidad Federal de Uberlandia, inició sus estudios en Danza en el año 1991 a través del contacto con el movimiento de Danza de calle en la ciudad de Uberlandia. A partir de 1994 comenzó a ampliar su campo de acción, iniciándose en el estudio del Ballet Clásico, Jazz, Danza Moderna y Técnicas de Danza Contemporánea. En 1997 co-fundo el Grupo Werther - Pesquisa de Dança. En el 2003 recibió el premio Estimulo Dança Profissional en el XVI Festival de Dança do Triângulo, y también desempeñó la función de investigador/creador/intérprete residente de Território Minas, programa del FID (Fórum Internacional de Dança). Realizó investigación sobre el concepto “Medio Corporal”. Sus últimos trabajos “Dúbbio”, “Você, Um Imóvel Corpo Acelerado”, “De....va..gar: últimos Capítulos da Cultura Nacional”, “O Corpo é a Mídia da Dança?”, "Interferência Inacabada...preste atenção no ruído ao fundo" e “OUTRAS PARTES“ fueron presentados en los principales festivales de Danza Contemporánea del país entre ellos PanoramaRioArte-RJ, FID (Fórum Internacional de Dança)-BH, Novadança-DF, Masculino na Dança-SP, Panorama SESI de Dança y o Rumos da Dança Itaú Cultural, mereciendo distinción en los medios de prensa O E. de São Paulo, O E. de Minas, Folha de São Paulo, O Globo, O Tempo y Hoje em Dia.
Se presentó en el 2006 en el festival “In Transit” en Berlín, como parte de la programación de la Copa Cultural. Realiza en Minas Gerais el proyecto CIRCULDANÇA MINAS, un circuito de danza contemporánea que es ejecutado en 6 ciudades del Estado y además realiza espectáculos, talleres y conferencias. Forma parte del elenco de la Compañia Mário Nascimento-BH.

No hay comentarios.: