martes, 25 de setiembre de 2007

Este Miercoles: Danza Contemporanea en el Museo de la Nacion

Compañía española de Danza Contemporánea celebra décimo aniversario en Museo de la Nación


La compañía española Provisional Danza cumple diez años de fundada y lo celebra con una gira por diversos países. Es así que gracias al Centro Cultural de España y el Instituto Nacional de Cultura llega al Perú para ofrecernos dos espectáculos de danza contemporánea en una sola función. Nadie y La cita, obras que presentarán el miércoles 26 de septiembre a las 7:30 p.m. en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).

Bailando una década

Como en todas las artes, especialmente en las escénicas, el objetivo de Provisional Danza es desentrañar las realidades -conscientes e inconscientes- involucrando en un ambiente expresivo a intérpretes y público, logrando crear tensión y expectativa a través del máximo rigor técnico y estético.


Esta compañía ha ido madurando su estilo desde 1987, año en que Carmen Werter la creó. Posteriormente, en los años 1994 y 1998 recibió ayuda de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Cultura.

Con Provisional Danza, Carmen Werner ha realizado trabajos de sala, tanto pequeños como de gran formato, una ópera danza, montajes de calle, video danzas, un cortometraje, colaboraciones para otras compañías, encargos especiales para distintos festivales y teatros. Más de una veintena de creaciones componen su extenso repertorio.

Provisional Danza ha presentado sus coreografías en 21 países, entre ellos, Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Dinamarca, Escocia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Inglaterra, Japón, México, España, entre otras.

El trabajo de Provisional Danza ha sido galardonado con el Premio de Cultura en la sección de Danza de la Comunidad de Madrid 2000, el Tercer Premio de la Primera Competición Internacional Onassis para una Coreografía Original 2001, con la obra "El tiempo de un Instante" y Premio Mención del XIII Festival de Cinema de Girona para el video en formato cine "La noche, marejada de un cuerpo".

Provisional Danza en Perú estará representado por Alejandro Morata y Janet Novas bajo la dirección artística de Carmen Werner. La compañía pertenece al Programa de Difusión de las Artes Escénicas Españolas del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español.

La función del miércoles 26 es auspiciada por la Dirección General de Promoción Cultural de la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura del Gobierno de España (INAEM).

Los espectáculos

Nadie

Duración: 25 minutos
"Todos esos atrevidos pájaros que vuelan hacia espacios lejanos, llegará un momento, en efecto, en el que no podrán ir más lejos y tendrán que posarse sobre un poste o en un pelado arrecife, considerándose felices con hallar ese miserable asilo. Pero, ¿hemos de concluir de aquí que no queda delante de ellos un espacio libre e infinito y que han volado todo lo lejos que se puede volar?

¿Dónde queremos ir? ¿Queremos atravesar el mar? ¿Adónde nos arrastra esa poderosa pasión que supera a todo otro placer? ¿Se dirá de nosotros quizá que, navegando hacia el Oeste, esperábamos encontrar unas nuevas Indias, pero que era nuestro destino naufragar en lo infinito?" (Friedrich Nietzsche, ?Aurora?,1886)

Coreografía e Interpretación: Alejandro Morata
Escénica: Carmen Werner
Música: Vivaldi y Haendel

La Cita
Duración: 13 minutos
Nada que hacer. Inútil mantener las formas. Sólo con imaginarte se me escapa el bicho. Y me deja así, con la cara ardiendo y los pies en charcos, sin aire, sin música, sin nada (Coral Troncoso).
Idea, coreografía e interpretación: Carmen Werner
Diseño de iluminación: Gloria Montesinos
Ayudantía de dirección: Vicky P. Miranda
Asesoramiento dramático: Coral Troncoso
Música: Bach, Sonata para un violín solo
Violín: Reinaldo Maceo

Precio de entrada: S/. 5.00

http://www.provisionaldanza.com/

No hay comentarios.: