jueves, 5 de julio de 2007

5-9 de julio Nuevos Directores en "100% Cuerpo"

Komilfó Teatro
con el auspicio de la Alianza Francesa de Lima
Presenta:

100%Cuerpo - I Festival de Danza Independiente

"Nuevos Directores" (teatro - danza)

Jose Ruíz Subauste, Claudia Lambruschini y Mónica Silva

· DIA 03
· Rojo y Negro
· Sin historia que contar

Del Jueves 05 de Julio al Lunes 09 de Julio
8:00pm.
Entrada general: S/.25 - Estudiantes y jubilados: S/.15
Alianza Francesa de Miraflores
Av. Arequipa 4595

El I Festival de Danza Independiente 100%Cuerpo abre un espacio para los nuevos y jóvenes directores que presentarán 3 nuevas coreografías:

· DIA 03 de Jose Ruíz Subauste
· Rojo y Negro de Claudia Lambruschini
· No hay historia que contar de Mónica Silva.

Este espacio permitirá incentivar el desarrollo de las nuevas propuestas de danza y danza teatro en nuestro país. Los tres jóvenes y nuevos exponentes vienen de experiencias similares, su preparación ha sido a través del teatro y la danza, ellos cuentan con el profesionalismo, el entusiasmo y la creatividad que se requiere para hacer frente a una
producción artística.

La utilización del espacio, de la iluminación, del video y de los objetos en escena de las tres coreografías: DIA 03, el Rojo y Negro y No hay historia que contar nos aseguran una expresión artística alternativa, llena de una energía pura, de aquello que se hace por primera
vez. No dudamos que los tres han puesto alma, corazón y vida en sus creaciones.

Suerte muchachos.

DIA 03 – Jose Ruíz Subauste

Intérpretes: Lili Zeni - Neva Graham - Jose Ruíz Subauste

Coreografía basada en el desacuerdo que existe entre el tiempo de la mente y el tiempo real. ¿Es lo virtual capaz de ser la realidad?, la acción toma lugar en una realidad paralela, en un mundo onírico en donde la ambigüedad de planos de actuación transforma a los intérpretes en ejecutores, observadores y testigos de pasajes íntimos de la vida de un individuo; relaciones y sentimientos, luces y oscuridades por las que uno puede haber pasado o no.

Jose Ruiz Subauste
Actor y bailarín, estudió en Cuatrotablas, trabaja junto a Jaime Lema - Komilfó Teatro en Ombre-Sombra (2000). Estudia danza contemporánea en la AHK, Ámsterdam - Holanda, Danza Universitaria (Costa Rica). Desde el 2004 forma parte del elenco de Terpsícore Proyectos.

ROJO Y NEGRO – Claudia Lambruschini
Intérpretes: Víctor Carpio – Claudia Lambruschini

Dos seres ambiguos se encuentran en un espacio incierto y fugaz, solo tienen veinte minutos para encontrarse en el rojo, recordarse en el tránsito y olvidarse en el negro.
Se olvida todo aquello que resulta doloroso. Se eliminan de la memoria los datos del pasado para generar un estado de amnesia permanente. Entonces estos seres se convierten en los invitados de la incertidumbre del momento presente.

Claudia Lambruschini
Integrante de Komilfó Teatro. Ha desarrollado su formación profesional a través del Taller Integral de Teatro – Movimiento "El Actor Bailarín" que dirige Jaime Lema. Como actriz ha participado en varios espectáculos y performances de la compañía.

No hay historia que contar – Mónica Silva

Intérpretes: Quique Gamboa – Samuel Dávalos

La esencia de este trabajo es la investigación de la oposición de dos fuerzas, la dinámica constante de dos territorios que convierten a nuestra vida en una incansable tensión de opuestos, evidenciados con la aparición del tercer elemento que desequilibra y confronta.
"No hay historia que contar" es una invitación a que el espectador encuentre su propia historia, sus propios opuestos y elementos de desequilibrio y confrontación.

Mónica Silva - LaB Laboratorio de Danza – se inicia en 1993, ha trabajado con diferentes coreógrafos y bailarines a nivel nacional e internacional. En 1999-2003 estudia en la escuela Dance Space Center - Nueva York. Maestría en Pedagogía de la Danza en la Universidad de N.Y. Actualmente, se desempeña cómo maestra, coreógrafa y bailarina.

No hay comentarios.: