miércoles, 13 de junio de 2007

IV Danza Solidaria - Venezuela



La Asociación Civil Zuliana para el Arte de la Danza organiza la realización del evento DANZA SOLIDARIA Encuentro de los Países Bolivarianos y del Caribe en su Cuarta Edición. En esta oportunidad rendiremos un especial homenaje a Manuela Sáenz, libertadora de El Libertador.

El comité organizador y todo el personal que contribuye con su esfuerzo para que esta actividad sea exitosa, se propone continuar avanzando de acuerdo a los iniciales propósitos y fines que orientan su realización. En tal sentido se reitera la idea integradora y de cooperación entre los países latinoamericanos, especialmente aquellos cuya historia los unifica como pueblos de un mismo destino.

La versión de este año asigna un especial espacio a la labor formativa de desarrollo técnico y conceptual del arte dancístico y al seminario foro. Se inicia así, un taller sobre creación coreográfica que liderizará la maestra Marisol Ferrari, teniendo una destacada participación maestros invitados internacionales y nacionales en el ámbito del Ballet Clásico, Danza Contemporánea y Folklore. Se extienden las actividades de Encuentro Solidario con las comunidades de nuestra región; de esta manera ampliamos la presencia cultural de las manifestaciones afro venezolanas e indígenas.

El programa prevé, asimismo, un nuevo escenario para las presentaciones a nivel popular, las cuales estarán presentes en el sector de San Jacinto y Santa Rosa de Agua de la ciudad de Maracaibo, y con la comunidad universitaria de la Universidad Bolivariana y de los trabajadores petroleros del Estado Zulia en la Costa Oriental del Lago.

SISTEMA DE COOPERACIÓN DANCÍSTICA DE LOS PAÍSES BOLIVARIANOS Y DEL CARIBE (DANZA SOLIDARIA BOLIVARIANA)

La idea de contar con una alternativa para que nuestros artistas de la danza puedan encontrarse con apoyos solidarios para sus proyectos e iniciativas en beneficio del desarrollo de su trabajo creador, y que a su vez sirva de estímulo para que los esfuerzos logren permanecer en el tiempo y alcancen los mejores frutos en la idea de defender y, promover la autenticidad de las expresiones dancísticas nutridas de nuestra cultura latinoamericana.

- Promover el intercambio y la cooperación.
- Crear mecanismos idóneos para la información y divulgación de las actividades dancísticas Latinoamericanas y del Caribe
- Realizar eventos periódicos para el encuentro y la amistad a nivel de nuestro continente.

TALLERES
Esta Actividad técnica será impartida por los maestros invitados y venezolanos. Podrán participar alumnos de los centros formativos de danza a nivel regional y artistas de la danza venezolana.

FOROS
La posibilidad de discutir y analizar la realidad de la actividad dancística en nuestros países latinoamericanos y del Caribe, compartir información y conocer opiniones y propuestas de los dirigentes participantes.

Una confrontación apropiada será este seminario para la participación y el contacto directo con maestros y artistas invitados internacionales y nacionales. Se enviará próximamente temario para participar en el foro.


PAISES PARTICIPANTES
COLOMBIA – ECUADOR – PERÚ – BOLIVIA – CUBA – BRASIL – PUERTO RICO – MÉXICO - VENEZUELA


SEDES
TEATRO BARALT, TEATRO BELLAS ARTES, CENTRO DE ARTE DE MARACAIBO "LÍA BERMÚDEZ", AULA MAGNA URU, AUDITORIO UBV, AUDITORIO HOSPITAL DE ESPECIALIDADES PEDIÁTRICAS, CANCHA TECHADA DEL SECTOR 12 DE SAN JACINTO, CASA DEL EDUCADOR DE EL MOJÁN, AUDITORIO SIMÓN BOLÍVAR DE CABIMAS, CASA DE LA CULTURA DE CIUDAD OJEDA, CASA DE LA CULTURA DE LOS PUERTOS DE ALTAGRACIA, UNIVERSIDAD DEL ZULIA, UNIVERSIDAD RAFAEL MARÍA BARALT, CEP DE SANTA ROSA

No hay comentarios.: