viernes, 3 de junio de 2011

Taller Coreográfico con Kate Jordan (U.S.A.)

TERPSICORE PROYECTOS Y EL CONSEJO NACIONAL DE DANZA – PERÚ, presentan:

TALLER COREOGRÁFICO CON KATE JORDAN (U.S.A.)


“Herramientas para la creación coreográfica: el arte de contar una historia a través de la danza”

Días: Sábados 11 y 18 de junio 2011
Hora: 9am. a 12pm.
Lugar: Galpón Espacio ubicado en la Av. La Mar o Cipriano Dulanto 949 Pueblo Libre (a media cuadra de la Av. Sucre)

El Taller está dirigido a todos los bailarines, profesores, coreógrafos y artistas del quehacer escénico (actores, mimos, performers, acróbatas, malabaristas, etc.)

A través de ejercicios de danza, estudios de movimiento y breves discusiones de reflexión, este taller explorará los elementos esenciales para la construcción de coreografías de una manera clara e inspiradora. Perfecto para coreógrafos interesados en profundizar sus conocimientos, bailarines interesados en indagar en el mundo de la coreografía y para artistas escénicos que tengan curiosidad por ver como se construye a través del lenguaje coreográfico, ya que los métodos básicos de la composición de la danza pueden ser transferidos a otros medios artísticos como la actuación, la música y las artes visuales.

Están todos invitados para moverse, explorar y aprender…

En particular, este taller explorará:

*Nuestros enfoques para entrar en el proceso de la coreografía, basada en los diferentes tipos de baile que estamos creando (por ejemplo, el trabajo en solitario, pequeños grupos, grandes grupos, teatro danza, narrativa abstracta).
*Cómo sacar el máximo provecho de nuestros bailarines cuando se crea una nueva obra.
*Estrategias y prácticas para generar un nuevo vocabulario de movimiento.
*Cómo criticar objetivamente la propia creación coreográfica mientras uno se encuentra en el proceso creativo y cómo extraer información útil de otros a lo largo de este viaje.
*Cómo usar las herramientas esenciales de la composición de la danza para aportar claridad y la intención a la coreografía. Algunas habilidades que nunca pasan de moda.

Sobre Kate Jordan:

Kate Jordan es bailarina, coreógrafa y maestra radicada en los Estados Unidos, ella tiene la habilidad de fundir estos tres aspectos en una pasión que es para ella la más esencial de las bendiciones, la danza. Kate tiene una Maestría de Bellas Artes especializada en Danza de la Universidad de New York en Brockport. Hoy en día, Kate enseña en el CityDance Center de Strathmore, en el Washington Ballet (The Arc Project), en La Escuela de la Catedral Nacional, y es co-directora del Festival de Danza de Eureka, que está dedicado a apoyar los más recientes trabajos de los artistas del área de Washington DC y los relaciona con la comunidad durante el proceso creativo.

INVERSIÓN POR 2 SESIONES:
Participantes: S/. 100.00 Observadores: S/. 70.00

INSCRIPCIÓN:
Vacantes limitadas, previa inscripción.
Informes: info@cndanzaperu.org

Para participar, realizar el pago a la siguiente cuenta bancaria:
BANCO INTERBANK 108 00003008375256
Cta. a nombre del Consejo Nacional de Danza-Perú
Confirmar reserva. Escanea y envía recibo bancario con nombre completo a: info@cndanzaperu.org

*Se entregará constancia de participación

Consultas:
127*7578 / 404*3154 / RPC: 987748892 / 4401640

1 comentario:

CNDP dijo...

Atención: Ultimas vacantes!
Nota: El lugar del dictado de clases ha cambiado, sera en el Galpón Espacio ubicado en la Av. La Mar o Cipriano Dulanto 949, Pueblo Libre ( a media cuadra de la Av. Sucre)