viernes, 11 de julio de 2008

Ballet Nacional presenta "Huatyacuri"

Este fin de semana 11, 12 y 13 de julio es el fin de la temporada, no se lo pierdan!
 
El Ballet Nacional inicia su Temporada de Fiestas Patrias 2008, con la reposición de "Huatyacuri",  en cuyo montaje participaron artistas e intelectuales de la talla de Fernando de Szyszlo, quien preparó los fondos escénicos de la obra.

 

La música estuvo a cargo del renombrado compositor peruano Alejandro Núñez Allauca y Francisco Stastny, Profesor Emérito de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, seleccionó y escribió el libreto de este ballet, tomándolo entre varios mitos que aparecen en la publicación "Dioses y Hombres de Huarochirí".

 

"Huatyacuri" o El que come papas, se presenta en el marco de las celebraciones por el Año Internacional de la Papa, y significa también un reconocimiento y una necesaria reflexión sobre el aporte de nuestro tubérculo a la construcción de la cosmovisión andina.

 

Dedicada al recuerdo de José María Arguedas y a los hombres creativos de Huarochirí, esta coreografía en seis escenas, sintetiza la dimensión de los mitos que narran siempre acontecimientos relativos al tiempo de los orígenes.

 

El elenco del Instituto Nacional de Cultura, dirigido por la maestra Olga Shimasaki, ofrecerá además el estreno mundial de "Pachacamac", que se presentará en las renovadas instalaciones del Museo de la Nación.

 

"Pachacamac" cuenta con la participación del extraordinario músico Manongo Mujica, la coreografía de Yvonne von Mollendorff, el diseño de vestuario de Rafael Hastings y el diseño de luces de Mario A. Ráez.

 

En esta puesta en escena se podrá exhibir todo el despliegue de los elementos del juego escénico-música, decorado, coreografía, como obras de arte por mérito propio y que se complementan maravillosamente entre sí.

 

La temporada se realizará los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13  de julio, en el auditorio Los Inkas del Museo de la Nación, Av. Javier Prado este 2465 San Borja, los viernes y sábados a las 7:30 p.m. y los domingos, a las 5:30 p.m.

 

Los precios de las entradas son Platea Central: S/. 20.00; Platea Lateral: S/. 15.00; Mezzanine: S/ 20.00; Galería:  S/.8.00. Las entradas se encuentran en Teleticket .
 
Fuente: RPP Noticias

No hay comentarios.: