viernes, 18 de abril de 2008

"Ando Danzando" celebra el Dia de la Danza

DANZAS CLÁSICAS Y NEOCLÁSICAS EN LOS COLEGIOS PUBLICOS
En Conmemoración por el Día Internacional de la Danza


“Acercar la danza al ámbito escolar y a la vez brindar a las alumnas una forma diferente y sana de incursionar en el mundo artístico desde una perspectiva profesional. Iniciativa de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte – DIPECUD - Ministerio de Educación, que nace como resultado de compartir experiencias profesionales vinculados a éste arte y convencidos de que la danza en sus diferentes estilos puede contribuír a mejorar la formación de los educandos en una gran cruzada en valores que necesitan nuestros jóvenes y el prestigio de las Instituciones Educativas”...

Conmemorando el Día Internacional de la Danza, en el marco del Programa Piloto “Ando Danzando 2008”, que se inició el 15 de Enero , con “Clases Maestras” programadas durante el verano a cargo de los Directores de importantes Academias y Escuelas Privadas, donde participaron más de 50 niñas y jóvenes talentos artísticos, de los Colegios Públicos “Mercedes Indacochea – Barranco, Brígida Silva de Ochoa – Chorrillos, tenemos programado lo siguiente :

DANZAS CLÁSICAS Y NEOCLÁSICAS
LUNES 28 DE ABRIL - 12:00m.
Auditorio “Alfonso Ugarte” sito en Paseo de la República 3530 – San Isidro

MARTES 28 DE ABRIL - 12:00m.
Auditorio “Mercedes Indacochea” sito en Av. Panamericana 386 – Barranco
Participan alumnas del Programa, Invitados como La Escuela Nacional Superior de Ballet – ENSB del Ministerio de Educación, Ballet Perú Hispanoamérica en Danza, Academia de Danza Collage, Ballet Joven de Lima, Danza Viva, Giselle Muelle y Ayme Jara Munar.
Eventos programados para alumnos, profesores, directores de los colegios en mención .
La producción General a cargo de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte – DIPECUD del Ministerio de Educación, con el apoyo del Consejo Nacional de Danza – Perú y el asesoramiento artístico de la Sra. Sylvia Whilar de Muelle.

No hay comentarios.: