sábado, 22 de marzo de 2008

Juegos de Memoria y Olvido




Poeta viste de imágenes los pensamientos
LILLY REISS PRESENTA 'JUEGOS DE MEMORIA Y OLVIDO'

Lilly Reiss, pionera en el arte de la poesía escénica en nuestro país, presenta su mas reciente creación 'Juegos de Memoria y Olvido'.

La poesía es un arte integral, susceptible de cohesionarse con otras manifestaciones, de nutrirse e ir creciendo en conjunto. El grupo de imágenes que pueblan la imaginación adquieren una fuerza expresiva capaz de desbordar la página en blanco, alimentando su intensidad e invocando la indispensable representación del objeto sensible.

Se dará lectura a una serie de poemas inéditos que mediante la danza contemporánea, una escenografía sugerente y creativa, la música y la utilización de imágenes surrealistas llevaran al espectador a una experiencia que le permitirá trascender los elementos.

Pretendo, como suelo hacer en mis presentaciones, hacer del espectador un participe activo de la trama en escena. Así, parte de la escenografía incluye una lluvia de pétalos de rosa sobre el público, una tarima electromecánica que dará vueltas sobre una piscina de agua, así como lloverá en el mismo escenario mientras la poesía y la danza se fusionan.

Lo que busco es jugar con los sentidos, explorar las sensaciones, interactuar con cada uno de los elementos. Haciendo que los actores se internalizen en la trama y también que los espectadores, ese público habitualmente mudo, sean participes directos del emocionante juego creativo.


No hay comentarios.: