lunes, 4 de febrero de 2008

Clases Maestras con Luciana Proaño

La bailarina y coreógrafa Luciana Proaño ofrecerá dos clases maestras como parte de su participación como invitada especial en el VII Festival de Teatro Saliendo de la Caja, organizado por el Centro Cultural y la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Municipalidad de San Isidro.
 
La primera clase maestra se denominada De los pies a la cabeza y se llevará a cabo el día martes 5 de febrero de 6:00 a 8:00 p.m.
Dirigida a bailarines y actores profesionales, se trata de una sesión basada en el aprendizaje de la música como vocabulario para la danza, la creación del personaje a través del ritmo y el vestuario como motivación y la canalización de la inspiración en el punto danza.
La clase tendrá música en vivo.
 
La segunda clase maestra se titula Yoga de Bolsillo: Consejos de Yoga para la Vida Cotidiana. En esta oportunidad,Luciana compartirá técnicas simples de respiración, relajamiento y mejoramiento de postura. La clase está dirigida a público en general, por lo que no se necesita experiencia previa. No hay límite de edad, por lo que esta clase resulta muy beneficiosa para personas de tercera edad y discapacitadas. Dicha sesión está programada para el día viernes 8 de febrero de 8:00 a 9:00 a.m.
 
Luciana Proaño está dedicada desde hace más de treinta años al trabajo intercultural y multidisciplinario. Su formación artística en ballet, danza moderna y folclórica, así como en disciplinas como el yoga y la gimnasia, además de sus estudios en antropología, han forjado en ella un estilo estético único basado en la fusión de su herencia y los viajes con su subconsciente.
 
Es considerada una de las pioneras de la improvisación en el Perú. En sus montajes se borran las fronteras entre tiempo y espacio, entre realidad y sueños, como sucede en los mitos. Sus misteriosas instalaciones y actuaciones -siempre con música en vivo y una escenografía y vestuario diseñados y elaborados por la propia artista- son concebidas como momentos rituales que motivan al público a una íntima búsqueda del interior del ser humano.
 
Sus montajes han sido presentados en importantes escenarios como el Queen Elizabeth may, en Londres, en la sede de la UNESCO; en París y en el Lincoln Center, en Estados Unidos; así como en encuentros como el American Dance Festival y Dance Theater Workshop, en Nueva York. Desde 1994 reside en Portland, Oregon (Estados Unidos), donde enseña y actúa bajo su propio nombre, acompañada de su esposo y familia.
 
Ambas clases maestras se llevarán a cabo en el local de la Biblioteca Municipal de San Isidro (Calle La República 455, El Olivar de San Isidro). La preinscripción se realizará vía internet escribiendo al correo electrónico lucianaproano@msn.com 
Para mayores informes llamar al teléfono 9935-9305.
 
 
Luciana
danza, percusion, yoga

No hay comentarios.: