domingo, 11 de noviembre de 2007

Taller de Danza e Improvisacion en Danza Tupac!


Taller de danza contemporánea e improvisación
Del gesto al movimiento

¿Pueden un abrazo, una mirada, un repentino silencio dar origen a una danza? ¿Cuanta información hay en un simple gesto, o en un cambio de peso del cuerpo? ¿Puede ser el movimiento motor del imaginario?

Taller dirigido por Cristina Velarde abierto a artistas escénicos (bailarines, actores, cirqueros, etc.) y aquellos que quieran investigar en la relación entre el movimiento y gesto.

Las sesiones comienzan con una clase técnica que propone frases de movimiento circulares, ligadas a la respiración y que abarquen con amplitud el espacio. Estas clases son una introducción al empleo (de manera consciente) de las fuerzas física y su relación con las transferencias de peso y el traslado de la masa corporal en el espacio.

Una segunda parte esta conformada por ejercicios de improvisación que permitan acentuar la percepción del instante, del movimiento en el espacio y con el otro. Será el movimiento el que sirva de alimento al imaginario: un cambio de peso, un gesto pueden dar origen a situaciones, historias y atmósferas.

Cristina Velarde es bailarina, coreógrafa y maestra de danza contemporánea. Inició su formación en Pata de Cabra, en el 2002 parte a Bélgica donde se perfecciona, trabaja con diferentes coreógrafos (Roxana Huilmand, Irenek, Imprudanse) y se dedica a la enseñanza. En el 2007 regresa al Perú y monta “Hacia el cielo errante”

Fechas:
Viernes 30 de noviembre de 6:00pm a 9:00pm
Sábado 1 de diciembre de 3:00pm a 7:00pm
Domingo 2 de diciembre de 3:00 pm a 7:00pm

Lugar: DANZA TUPAC. Jirón 2 de Mayo 249-253 Barranco

Precio: $ 45 dólares

Inscripciones: crisvch@yahoo.com Telf: 90409140, 4951299

No hay comentarios.: