viernes, 7 de setiembre de 2007

Taller de Danza Hindu y Arabe

"Almajar "
Asociación de Artistas Aficionados
Taller Mixto de Danzas Hindú y Árabe – Nivel Básico

Un taller que alternará la enseñanza de dos danzas orientales. Su finalidad es lograr que la participante con o sin experiencia en danza aprenda algunas técnicas básicas de las danzas hindú y árabe, reconocer los ritmos musicales más utilizados y conocer los significados de diversas danzas, sus orígenes y contexto cultural, así como tener una visión panorámica de las danzas tradicionales y populares hindúes y árabes.

Danza Hindú

Con Mabel Vrindavanam Devadasi, bailarina, coreógrafa y terapeuta holística, conocedora de diversos estilos y técnicas de danza y con experiencia en el desarrollo de talleres y eventos artístico-culturales . Se inicia en la danza a los 5 años de edad con expresiones del folklore peruano y ballet clásico, iniciando sus primeras presentaciones a la edad de 10 años y continuando así su trayectoria artística. Desde hace 16 años radica en Brasil y desde entonces se ha capacitado en didáctica de la danza, dinámica corporal y otros estilos y técnicas de danzas como la libanesa, flamenca-gitana, brasilera, hawaiana, ritmos latinos y de manera muy especial y con amplio conocimiento en danza hindú. Vrindavanam a través de su arte busca y promueve la renovación, el equilibrio y la armonía del interior y en su reciente paso por Lima ha ganado el reconocimiento de personas e instituciones diversas, siendo invitada a participar en interesantes espectáculos y eventos culturales.

Contenido y metodología:
Vrindavanam propone iniciar sus sesiones a partir de la meditación y la practica correcta de la respiración como principios para canalizar de manera óptima la energía. Con interesantes historias y leyendas mitológicas de la cosmovisión hindú y del origen de sus danzas, Vrindavanam iniciará a sus alumnas en el conocimiento y el desarrollo de diversos movimientos y signos, cargados de significado, expresados a través del leguaje corporal y gestual típicos de las danzas clásicas de la India. Así mismo Vrindavanam compartirá conocimientos generales sobre la cultura tradicional, desarrollará con sus alumnas algunas técnicas de danzas folklóricas de la India y realizarán algunas coreografías básicas y ejercicios para incentivar la improvisación y la creatividad.

Danza Árabe

Con Leyla Cecilia, museóloga, animadora sociocultural y bailarina con dieciocho años de experiencia en la danza. Se inicia en el arte a los nueve años de edad en ballet y música, luego de un espacio en blanco, en su adolescencia retorna a la danza, dedicándose paralelamente a otras actividades, durante doce años consecutivos, a la investigación, práctica y enseñanza de la marinera, el tondero y otras danzas del folklore peruano. Así mismo se ha capacitado en didáctica de la danza, danza experimental, expresión musical, percusión árabe, iniciación en danzas hindú y flamenco, entre otros. Desde hace cuatro años está cultivando e investigando la música y danzas tradicionales árabes así como, desarrollando su propio estilo tras la búsqueda de su propia danza como resultado de la fusión de todo lo aprendido hasta el momento.

Contenido y metodología:
Leyla Cecilia propone una enseñanza de la danza a partir del conocimiento de la rítmica, aplicando para ello dinámicas y ejercicios con el uso de diversos objetos e instrumentos musicales para luego desarrollar los ritmos a través de ejercicios corporales y movimientos propios de la danza árabe. Así mismo propone conocer sobre cosmovisión árabe para comprender y luego poner en práctica diversos tipos de movimientos "lunares" y "solares" y conocer lo necesario de su cultura tradicional para ir descubriendo e incorporando en las sesiones algunas técnicas de danzas del folklore árabe, por ello las clases se complementará n con pequeñas charlas didácticas. Finalmente se desarrollarán algunas coreografías básicas y dinámicas para incentivar la improvisación y la creatividad.


Nivel: Básico
Duración: 03 meses
Inicio: 18 setiembre 2007
Horario: martes de 7:00 a 9:00 p.m.
Costo: 70.00 soles mensual
Lugar: Asociación de Artistas Aficionados - Jirón Ica 323, Lima

Constancia: las alumnas que completen los tres meses del taller podrán solicitar una constancia si lo desean.

Mayor información
aaaasociacion@yahoo.com 428-0432
mailto:cemelza@yahoo. 9919-4708, 797-5234
http://us.f309.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=vrindavanam11@yahoo.com 9934-5512

http://aaalima.blogspot.com/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuándo se inicia el próximo taller? me interesa mucho.

cliomar dijo...

CUANDO SE INICIA EL NUEVO TALLER

Anónimo dijo...

cuando se inicia el nuevo taller

Anónimo dijo...

por suerte la maestra Vrindavanam regresó a Lima, maravillosa experiencia sus talleres

Anónimo dijo...

DOY CLASES DE DANZA HINDU 4983-1129
EN ARGENTINA,BUENOS AIRES,MI NOMBRE ES KARIMA Y MI MAIL karimabri@yahoo.com.ar
COMUNIQUESE CONMIGO 4983-1129
TRIBALES Y CLASICAS,BOLLYWOOD Y FOLKLORICAS DEL NORTE HINDU

Anónimo dijo...

por favor cuando vuelven los talleres de la maestra Mabel Vrindavanam ella tiene una metodologia super nice