martes, 14 de agosto de 2007

Sur le cou-de-pied


Siempre te preguntaste si estaba bien escribir "batman tandiu" o "gran yete", o "padebure"? Pues con el diccionario del ballet que entregaremos semanalmente sabras como se escribe y tambien como se hacen los pasos de ballet. Util para estudiantes, maestros y amigos del ballet :-)
Como introduccion, te sacaremos de una duda... Sabias que hay 5 diferentes posiciones SUR LE COU-DE-PIED ? (si, se lee "surlecudepie")

Literalmente SUR LE COU-DE-PIED significa "en el cuello del pie" o la parte mas estrecha de la pierna desde la base de la pantorrilla hasta el tobillo. SUR LE COU-DE-PIE describe la posicion "en el cuello del pie" de la pierna de "soporte" tomada por el pie "que trabaja" en una variedad de movimientos de la Danza Clasica.

La posicion en frente o Devant tiene 4 variaciones, incluyendo la posicion basica y 3 condicionales. Hay una unica posicion detras, o Derriere, que es la misma en todos los casos.
En las 5 posiciones, el pie que trabaja esta totalmente estirado a traves del empeine y los dedos del pie con el tendon de Aquiles jalando hacia el musculo gemelo, como en un battement tendu. Ambas piernas estan rotadas hacia afuera y el talon del pie que trabaja esta hacia adelante. Hay que tener cuidado de no relajar, rotar hacia adentro ni cerrar el pie que trabaja.
Para ver las imagenes y poder rotarlas en 360 grados, con una explicacion detallada sobre cada posicion, hacer clic aqui . Necesitaras el software Quicktime de Apple.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sería genial q encontraramos un diccionario asi en internet ! y me parece una idea excelente =)