viernes, 10 de agosto de 2007

13/08: HUELLAS EN ICPNA MIRAFLORES, 7.30 P.M.


JÓVENES BAILARINAS PREMIADAS EN ESCENA

BALLET JOVEN PRESENTA

HUELLAS

LUNES 13 DE AGOSTO, 7.30 P.M.

ICPNA MIRAFLORES

Lunes 13: Huellas. Presenta: Ballet Joven de Lima. Dirección: Tatiana Izquierdo y Roberto Murias. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120, Telf. 7067001 anx. 9126). 7:30 p.m. Boletería S/. 15 y 10.

El Ballet Joven de Lima, dirigido por los maestros, bailarines y coreógrafos de reconocida trayectoria Tatiana Izquierdo (Perú) y Roberto Murias (Cuba), fomenta la práctica y enseñanza del ballet en sus expresiones clásica, moderna y contemporánea. En sus filas se forman con esfuerzo y dedicación, jóvenes estudiantes cuyos logros no son poca cosa: menciones, medallas de oro y plata, así como becas de estudios en el extranjero, que no hacen sino reforzar la aclamación del público y el reconocimiento de la crítica especializada en importantes eventos internacionales como el Festival de Ballet de Cuba, Festival de Danza de Costa Rica, Festival de Trujillo, Concurso Internacional de Argentina, entre otros. Hoy, algunas de sus bailarinas integran las compañías más importantes del país.

El Ballet Joven de Lima participó en el reciente Festival de Escuelas de Ballet, realizado en Cuba, donde pudieron alternar con maestros de la talla de Azari Plisetski, Mihail Barishnikov, Fernando Alonso, Ramon de Saá, y otros. En el mes de junio de 2007 viajaron a Iquitos, donde participaron en las celebraciones de la Fiesta de San Juan, siendo recibidos con gran acogida por la prensa, el público y las autoridades de la región.

TATIANA IZQUIERDO

Se graduó en la Escuela Nacional Superior de Ballet de Lima, perfeccionándose en el Teatro Colón de Buenos Aires, e ingresando al Ballet Nacional del Perú. Fue discípula de los maestros Martha Ferradas, Haydeé Caycho, Carmen Muñoz, Olga Shimasaki, Alejandro Plisetski, Antonio Truyoll, Mira Massier, Mabel Silvera, Fernando Alonso, Laura Alonso, Ramona De Saá, entre otros.

Ha seguido cursos de coreografía en Inglaterra, Holanda, Argentina, Cuba, EE.UU. y Perú. Desde 1980 hasta la fecha ha obtenido innumerables trofeos y galardones como maestra y coreógrafa en Perú y en grandes eventos internacionales realizados en Cuba y Argentina.

ROBERTO MURIAS

Se graduó en la Escuela Profesional de Arte de Camagüey Cuba, ingresando en 1976 al ballet de esta localidad. Como discípulo de los maestros Fernando Alonso, Hilda Martínez, Jorge Lefevre, Menia Martínez, entre otros, ha realizado giras por América, Europa y el Caribe.

Su labor docente la ha desarrollado en la Escuela Profesional de Arte y la Compañía del Ballet de Camagüey, Escuela Nacional Superior de Folklore y de Ballet del Perú y el Ballet Nacional de Perú. Ha merecido reconocimiento como maestro en La Habana y Trujillo por la presentación de jóvenes talentos peruanos. Sus alumnas han obtenido medallas de oro y plata. Actualmente codirige el Ballet Joven de Lima y el Ballet Studio Murias Izquierdo. Además es maestro repositor del Ballet Nacional del Perú.

PROGRAMA

DE LA ROSA Y EL MAR
Música: Silvio Rodríguez
Coreografía: Tatiana Izquierdo

CAPERUCITA Y EL LOBO FEROZ
Música: Tchaikovsky
Coreografía: Roberto Murias, sobre el original de Petipa

SOÑANDO
Música: Mozart
Coreografía: Tatiana Izquierdo

AGUAS PRIMAVERALES
Música: Rachmaninov
Coreografía: Roberto Murias, sobre el original de Asaf Messerer

DESLICES
Música: Simone
Coreografía: Tatiana Izquierdo

LAS FLAMAS DE PARÍS
Coreografía: Roberto Múrias

PAS DE PAYSANS
Música: Adans
Coreografía: Tatiana Izquierdo, sobre el original de Jules Perrot

CANON
Música: Pachelbel
Coreografía: Tatiana Izquierdo

INTERMEDIO

SUITE DE DON QUIJOTE
Música: Ludwig Minkus
Coreografía: Roberto Murias sobre el original de Petipa

José Picón
Departamento Cultural ICPNA
Av. Angamos Oeste 120, Miraflores, Lima, Perú
Tel.
(51 1) 706 7001 anexo 9123
Email: mpflores@icpna.edu.pe
http://www6.icpna.edu.pe/






No hay comentarios.: