martes, 10 de julio de 2007

Slow Dancing

En Nueva York se estara llevando a cabo del 12 al 29 de julio el Lincoln Center Festival 2007, y una de las grandes novedades que trae es una instalacion llamada "Slow Dancing" http://www.slowdancingfilms.com/
Slow Dancing es una serie de 44 retratos de video en super-camara-lenta de bailarines y coreografos de todo el mundo. Cada movimiento, de aproximadamente 5 segundos en promedio, fue grabado con una camara de alta definicion, grabado 1000 cuadros por segundo (¡Nótese que el estandar es de 30 por segundo!)

El resultado es aproximadamente 10 minutos de "extreme slow motion". Los videos seran mostrados en 3 pantallas gigantescas colgadas en el exterior del New York State Theather, permitiendo asi que los espectadores puedan comparar bailarines de diferentes estilos y culturas.


El creador es David Michalek, y entre los artistas estan:
Amara Amaya (Flamenco), Isabelle Guerin (Ballet), William Forsythe (Moderna), Trisha Brown (Post-Moderna), Mestre Joao Grande (Capoeira), Allegra Kent (Ballet), Roxane Butterfly (tap), Shantala Shivalingappa (Hindu), Nejla Yatkins (Contemporaneo), entre otros.

Para ver el video de uno de los bailarines: Herman Cornejo (Argentina): Bailarin principal del ABT hacer clic aqui
Para la lista completa de artistas, fotos y bios: http://www.slowdancingfilms.com/performers.html

No hay comentarios.: