martes, 31 de julio de 2007

Ballet Folklorico de Guatemala en Biblioteca Nacional

 

Ballet Moderno y Folcklórico de Guatemala
Ballet Moderno y Folckórico de Guatemala
En homenaje a los 150 años de relaciones diplomáticas entre Guatemala y Perú, el próximo miércoles 1 de agosto a las 19.30 hrs. se presentará el Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala en el Teatro Auditorio de la nueva sede de la Biblioteca Nacional del Perú, Av. de la Poesía 160 San Borja.
La Embajada de Guatemala y la Biblioteca Nacional del Perú, organizadores del evento, informaron que con este acto se resaltarán los vínculos afianzados a lo largo de siglo y medio entre ambas naciones hermanas.
El Ballet tiene como principal objetivo dar a conocer la extrema densidad cultural que posee Guatemala, así como promover la práctica y difusión de la música y danza, tradicional y contemporánea.
Desde su fundación en 1964, este grupo integrado por profesionales músicos y bailarines, ha participado en renombrados festivales folklóricos en diversos países de Europa, Asia, Norte, Centro, Sudamérica y El Caribe.
En 1993, el Congreso de Guatemala declaró al Ballet Moderno y Folklórico parte integrante del Patrimonio Cultural de la Nación y en 1994 recibió del gobierno la Orden Quetzal en el grado de Gran Cruz por su labor artística y cultural en distintos países del mundo.
Perú y Guatemala han construido su relación sobre la base de la amistad, cooperación y solidaridad, y ambos países tienen aspectos comunes como su patrimonio cultural con sociedades pluriculturales, multilingües y multi-étnicas.
Las relaciones diplomáticas entre el Perú y Guatemala se iniciaron formalmente el 20 de abril de 1857, cuando se firmó el primer Convenio de Amistad entre ambas naciones.
 
El ingreso a esta actividad es con invitación.
 
Lima 27 de julio de 2007

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL
NOTA DE PRENSA No. 126-2007 BNP-OIIEC
 

No hay comentarios.: