lunes, 28 de mayo de 2007

Festival 100% Cuerpo


A partir del 14 de junio en el Auditorio de la Alianza Francesa de Miraflores

PRIMER FESTIVAL DE DANZA INDEPENDIENTE 100% CUERPO

Del 14 de junio al 23 de julio, Lima será sede del Primer Festival de Danza Independiente 100% Cuerpo, organizado por Komilfó Teatro con el patrocinio de la Alianza Francesa. Serán seis semanas consecutivas de pura danza y una oportunidad extraordinaria para apreciar las más recientes e importantes creaciones de la danza y la danza-teatro peruanas. La programación de 100%Cuerpo se desarrollará en el Auditorio de La Alianza Francesa de Miraflores, de jueves a lunes, a las 8 p.m.
Durante el festival, seis diferentes compañías independientes de danza y danza-teatro participarán presentando sus propias propuestas y cada una dirigirá una Clase Maestra abierta al público. La programación incluye además, exposiciones y conversatorios sobre temas relacionados a la producción artística del bailarín, actor, coreógrafo.

El objetivo es reunir en el marco del festival a los mejores exponentes independientes del arte de la Danza y la Danza–Teatro de nuestro país. Así mismo difundir e incentivar el movimiento artístico de las compañías independientes para su desarrollo autónomo y promover a los nuevos y jóvenes exponentes.

El festival contará con la participación de experimentados y reconocidos artistas como Jaime Lema, Patricia Awapara, Mirella Carbone, Pachi Valle Riestra y Lili Zeni. Del mismo modo, se busca impulsar a los nuevos valores, como es el caso de Claudia Lambruschini, José Ruíz Subauste y Mónica Silva.

El jueves 14 de junio, la inauguración del festival estará a cargo del grupo Komilfó Teatro que dirige Jaime Lema, actor, bailarín y director. El experimentando artista de talla internacional, presentará una versión actualizada de “Kamal, rastreando víceras”, historia que narra la lucha constante que realiza el ser humano consigo mismo por proteger lo más esencial que lleva dentro.

La segunda semana, del jueves 21 al lunes 25 de junio, le toca el turno a Mirella Carbone y Luis Ramírez, ambos con larga trayectoria en la danza, el teatro, la dirección y formación artística, dirigen e interpretan la obra “5ta Estación” basada en la novela “Las Cuatro Estaciones” del inglés Arnold Wesker.

Pachi Valle Riestra a cargo de la dirección ejecutiva ingresa a escena del 28 de junio al 2 de julio, con la Compañía Cuatro Costillas Flotantes, que presenta “El tiempo que nos Queda”, montaje que toca temas como la migración, los límites territoriales, las corazas y la transformación permanente de los estados y sentimientos del ser humano.

El festival continúa en su cuarta semana con las propuestas de tres nuevos valores de la danza contemporánea peruana, los directores-bailarines, Claudia Lambruschini, con la obra “Rojo y Negro”, Mónica Silva, que presentará “Sin Historia que Contar” y José Ruiz Subauste con la coreografía “Día 03”

“Desierto de Ilusiones” bajo la dirección de la prestigiada coreógrafa, bailarina y maestra, Patricia Awapara sigue la programación en la quinta semana con la participación de la Compañía Espacio Danza. La obra muestra que el sentimiento más anhelado por los seres humanos “la felicidad” podrá ser alcanzada.

Cierra el festival una pieza creada por el pionero de la Danza-Teatro, Rogelio López y la reconocida bailarina y coreógrafa Lili Zeni ,“Proyecto X – Ecuación que no se resuelve”, un espectáculo sobre la desacreditada sociedad de los humanos en donde no se resuelve lo humano.

El Festival de Danza Independiente 100% Cuerpo nace gracias al auspicio de la Alianza Francesa y al apoyo del Centro Cultural de España con la producción ejecutiva de Diva Producciones. “100% Cuerpo - Perú 2007” apuesta por el desarrollo artístico del movimiento independiente de la danza en nuestro país. Con este festival se busca sentar las bases para su futuro desarrollo en forma independiente y autogestionable. El Festival surge con proyección a convertirse en un evento internacional a corto plazo.

Programa de presentaciones

Komilfó Teatro
Obra: “Kamal, rastreando vísceras”
Dirección: Jaime Lema
Del jueves 14 de Junio
Al lunes 18 de Junio

Obra: “5ta estación”
Dirección e Interpretación:
Mirella Carbone y Lucho Ramírez
Del jueves 21 de Junio
al lunes 25 de Junio

Cuatro Costillas Flotantes
Obra: “El tiempo que nos queda”
Dirección Ejecutiva: Pachi Valle Riestra
Del jueves 28 de Junio
Al lunes 02 de Julio

Nuevos Directores
Claudia Lambruschini
Obra: “Rojo y Negro”
Mónica Silva
Obra: “Sin Historia que contar”
José Ruíz Subauste
Obra: Día 03
Del jueves 05 de Julio
Al lunes 09 de Julio

Espacio Danza
Obra: “Desierto de Ilusiones”
Dirección: Patricia Awapara
Del jueves 12 de julio
Al lunes 16 de Julio

Terpsícore
Obra: “Proyecto X, Ecuación que no se resuelve”
Dirección: Rogelio López
Del jueves 19 de julio
Al lunes 23 de Julio

Lugar: Auditorio de la Alianza Francesa de Miraflores, Av. Arequipa 4595
Fechas: del 14 de junio al 23 de julio
Funciones: de jueves a lunes
Hora: 8:p.m.
Venta de entradas: Boletería del Teatro
Precio: 25 y 15 soles

Diva Producciones / Prensa Festival de Danza Independiente 100% Cuerpo
T. 445.4421/ 446.3623/ 9985.9231/ 408*1639
diva@amauta.rcp.net.pe

No hay comentarios.: