miércoles, 19 de noviembre de 2008

1er. Congreso Nacional de Politicas Culturales

Los interesados que quieran participar.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Moving part: BALLETTO TEATRO DI TORINO


El importante ballet europeo visita nuestro país gracias al Instituto Italiano de Cultura y con el auspicio de Regione Piemonte se presenta en el auditorio de Miraflores del Instituto Cultural Peruano Norteamericano e interpretará piezas del destacado coreógrafo Matteo Levaggi, las mismas que fueron inspiradas en la música de grandes como Michael Nyman, Arvo Pärt y Aphex Twin. El ballet, integrado por bailarines de distintos países y que cuentan con una destacada trayectoria internacional, es dirigido por Loredana Furno.


Jueves 13 noviembre. 7:30 pm. Ingreso libre.


Bailarines: Selene Manzoni, Manuela Maugeri, Viola Scaglione, Mattia Furlan, Giuseppe Cannizzo, Vitto Pansini.


El ballet
La compañía de danza contemporánea Balletto Teatro di Torino se forma durante los años '70 en Turín, bajo la guía de Loredana Furno. Actualmente está integrado por ocho bailarines de distintas nacionalidades con una importante trayectoria a nivel internacional. En esta ocasión presenta tres nuevas creaciones del coreógrafo Matteo Levaggi, inspiradas en la música de Michael Nyman, Arvo Pärt y Aphex Twin. También cuenta con puestas de temas clásicos como “Cleopatra” sobre piezas musicales inéditas de Luigi Mancinelli y “Werther”, transformado en ballet por Milorad Miskovitch con temas musicales de Gaetano Pugnani.

En su constante búsqueda de lo nuevo, la Compañía le ha dedicado amplio espacio a creaciones de danza contemporánea, valiéndose de coreógrafos como Job Sanders, Roberto Castello, Bertrand d’At, Charles Vodoz, Jozsef Tari, Luca Veggetti, Loris Petrillo, Gigi Caciuleanu, Karole Armitage y ha obtenido de la Fundación José Limon de Nueva York, la autorización para incluir en su repertorio “There is a time”, una de las obras fundamentales del coreógrafo americano.

De notable importancia es también su labor de investigación y conservación de la memoria histórica en muchos proyectos donde el espectáculo va acompañado por un programa de muestras, charlas, master-class, como el “Proyecto Limon” (1995), “Proyecto Lifar” (1997), “Proyecto Milloss” (1999) y el más reciente “Proyecto Armitage”.

La Compañía tiene en su haber más de 70 puestas y ha presentado sus espectáculos en importantes giras internacionales en Europa, Asia y América.


domingo, 9 de noviembre de 2008

ESCUELA INDEPENDIENTE DANZA VIVA

LA ESCUELA INDEPENDIENTE DANZA VIVA, EN SUS 28 AÑOS DE TRAYECTORIA CUMPLE UNA IMPORTANTE LABOR DE EDUCACIÓN Y DIFUSIÓN DEL BALLET CLÁSICO Y LA DANZA CONTEMPORÁNEA EN NUESTRO PAÍS.


ALGUNOS DE LOS OBJETIVOS:
  • EL ALUMNO(NA) ADQUIRIRÁ UNA TÉCNICA DE MOVIMIENTO CORPORAL DE NIVEL AVANZADO EN LOS MÉTODOS HAWKINS Y CUNNINGHAM EN DANZA CONTEMPORÁNEA Y EN EL MÉTODO DE LA ROYAL ACADEMY OF DANCING EN BALLET CLÁSICO.
  • EL ALUMNO/NA INTEGRARÁ LA TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA Y EL BALLET CLÁSICO, TENIENDO COMO RESULTADO UN ALTO NIVEL DE SENSIBILIDAD ESTÉTICA.
ESCUELA INDEPENDIENTE DANZA VIVA
CO-DIRECTORAS: DUCELIA WOLL Y MORELLA PETROZZI

lunes, 3 de noviembre de 2008

DIALOGOS 2008 - ANDANZAS PUCP

PERU EN DANZA 2008


SEMINARIO y TALLER - PERU EN DANZA
10, 11 y 12 Nov. 2008